SÍNDROME DE MARFAN
¿De qué se trata este Síndrome?
Este síndrome es un trastorno del tejido conectivo, que es el que le proporciona la fuera y flexibilidad a la mayoría de las estructuras del cuerpo.
Puede afectar a la mayoría de órganos y tejidos. sobretodo al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y la aorta (arteria que distribuye la sangre desde el corazón al resto del cuerpo)
CAUSAS
Generalmente esta enfermedad se transmite de padres a hijos a través de los genes. Afecta tanto en hombres como en mujeres.
SÍNTOMAS
Las personas con Síndrome de Marfan son altas y delgadas, y tienen brazos, piernas y dedos largos.
Los individuos afectados pueden sufrir:
Áreas de dolor: espalda.
Corazón: prolapso de la válvula mitral o soplo.
Boca: dientes apiñados o paladar anormalmente elevado.
Visuales: miopía o visión borrosa.
Pecho: pecho abultado o pecho hundido.
También comunes: brazos y piernas desproporcionadamente largos, dedos de largo anormal, escolosiosis, estructura corporal alta y delgada, estrías, fatiga, hiperlaxitud, pie plano, pupilas pequeñas o colapso pulmonar.
TRATAMIENTO
- Hacerse revisiones medicas periódicas: es necesario hacerse radiografías de tórax y ecografías por lo menos una vez al año.
- Seguir un tratamiento personalizado: este síndrome en cada persona afecta de diferentes maneras, algunos no necesitan de tratamiento alguno. Otros pueden precisa betabloqueantes para reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, para evitar o retrasar la dilatación aórtica. En algunos casos es necesario la intervención quirúrgica para colocar una prótesis en la aorta o en las válvulas cardíacas.
- Tener precauciones mínimas: deben evitar los ejercicios intenso y deportes de contacto.
Comentarios
Publicar un comentario